Financiación

Primera fase

En marzo de 2019 emprendimos la fase de búsqueda de datos con recursos de la entidad Iniciativa Barcelona Open Data. También contamos con la aportación voluntaria de personas que contribuyen de diversas formas: celebración de exploraciones de datos (personas colaboran personalmente), datatones (contribuciones online); y también la coorganización de eventos y cofinanciación con una serie de organizaciones con las que compartimos sinergias.

Segunda y tercera fase

Para abordar las fases 2 y 3, actualmente buscamos organizaciones cómplices sensibles con la igualdad y el uso social de las tecnologías que financien el proyecto. Queremos hacerlo a través de:

  • Organización colaboradora. Promotora. Patrocina y da soporte al conjunto del proyecto de forma global. Coorganizamos un evento específico “Exploración Datos X Violencia X mujeres».
  • Organización colaboradora. Partner.  Co-organizamos un evento especial patrocinado por tu organización: una “Expediciones Datos X Violencia X mujeres” – liderada conjuntamente. De este modo, la entidad contribuye con una pequeña aportación económica apra financiar la fase proceso de datos y construir portal abierto y útil.

Consulta aquí dos de las exploraciones de datos que hemos celebrado en Barcelona y Madrid.

¿Cómo podemos colaborar?

  • Solicítanos la organización de un evento “Expediciones Datos X Violencia X mujeres” que formará parte de vuestra programación
  • Iniciativa Barcelona Open Data se encargará de toda la preparación técnica del evento (logística, producción, materiales comunicación)
  • El coste del evento tiene su finalidad en la producción del propio evento y financiar la parte del proceso técnico de la creación del portal.

¿Por qué celebrar una exploración de datos?

  • Uso la tecnología con orientaciones sociales y a favor de la igualdad
  • Organizar un evento innovador en vuestro espacio, que puede atraer a un público más joven y con intereses por la tecnología y la igualdad
  • Incorporar conocimientos digitales y de datos a las mujeres interesadas en violencia de género.
  • Disponer de un portal con visualizaciones de violencia de género como material para divulgar.

Al colaborar en este proyecto, contribuiréis a la creación de un recurso que os servirá en un futuro para sensibilizar sobre el impacto de la violencia de género. Visualización X Violencia X mujeres.

¡¿Contamos contigo para llevar a cabo este proyecto? 

Escríbenos a iopendatabcn@gmail.com